Publicidad

Noticias

TikTok continúa con la implementación de la pestaña “Amigos”

jblanco

Publicado

TikTok sigue con la intención de implementar la pestaña “Amigos”, una nueva opción que sustituiría a la opción “Descubrir” y que permitiría a los usuarios encontrar y disfrutar el contenido de sus contactos.

Tik Tok DESCARGAR

Esta modificación forma parte de las innovaciones que la compañía está implementando en la aplicación últimamente, que incluye, entre otras, la prueba de un botón de «no me gusta» para los comentarios.

En cualquier caso, parece ser que el cambio no está siendo del agrado de los usuarios de TikTok, que no entienden los beneficios que reportaría que la pestaña Amigos sustituyera a la que ha estado funcionando hasta la fecha: Descubrir.

La cuestión es que la pestaña Descubrir se encargaba de mostrar una gran variedad de material a los usuarios, incluyendo contenido recomendado o tendencias. Además, en la parte superior contaba con una barra de búsqueda para que el usuario pudiera buscar directamente el tipo de contenido que le interesara.

Esto parece que cambiaría con la llegada de la pestaña Amigos, una opción teóricamente más personalizada que se encargaría de sustituir a la antigua pestaña e incluiría publicaciones de las personas con las que los usuarios están conectados.

Además, desaparecería la barra de búsqueda e incorporaría la posibilidad de conectarse con otros contactos e incluso de hacerlo con amigos de Facebook. Igualmente, posee un apartado que muestra una lista de “Personas que quizás conozcas” y la opción de seguirlas.

La esencia del cambio parece estar basado en la intención de TikTok de ofrecer recomendaciones basadas en contactos reales. Con el apartado “Para ti” y la barra de búsqueda que se incluye en dicha página, el usuario podría descubrir contenido nuevo o tendencias.

Este cambio está sustentado en varias capturas de pantalla de TikTok que ya recorren la web y en las que se muestra la aparición de la pestaña Amigos y la desaparición de Descubrir.

De acuerdo con TikTok, esta nueva pestaña Amigos estaría disponible para todos los clientes de la plataforma en las próximas semanas. En cualquier caso, viendo la reacción de muchos usuarios a través de Twitter, esperamos noticias a este respecto en un futuro cercano.

No descartamos que, de alguna forma, la firma pueda realizar algún tipo de modificación que facilite que las pestañas Amigos y Descubrir puedan complementarse, permitiendo que los usuarios puedan seguir beneficiándose de las ventajas de esta última.

También te puede interesar